viernes, 14 de diciembre de 2012

Rivas pero no Moreno

Hola blogueros, hablando desde la experiencia y el buen humor, hoy nos acercamos a otro barrio familiar, familiar porque allí a donde vamos están mis primas y tios en un barrio apartado de la ciudad, pequeñito pero con encanto.



Rivas (sí mi apellido) o Rivas – Vaciamadrid es una ciudad pequeñita creo yo que alrededor de unos 80mil habitantes es un barrio de las afueras de Madrid a 15 km que equivalen a media hora en coche aunque lo bueno del pueblo es que cuenta con una red de trenes de cercanías que a mis primas les va muy bien para movilizarse –las pobres mías aisladas- con metro, cercanías y una serie de autobuses propios. A mi asombro también disponen de colegios, institutos y guarderías, además de un centro de la juventud –donde me prometieron ver heavys y punks y que casualmente un viernes a las seis de la tarde estaba cerrado y vacío…- donde hacen muchísimas fiestas y cosas relacionadas con el deporte como el skate o el baloncesto.
La ciudad es muy pintoresca, con una gran iglesia de ladrillo me hace recordar –esto va dedicado a los que juguéis al Kingdom Hearts, sobre todo el 2- a Villa Crepúsculo, tranquilo, apartado donde todos se conocen y viven sin temores como el de pasear al perro por la noche que eso amigos en Madrid es un lujo. Rivas es como para nosotros San Roque, para que os lo imaginéis así.



Hay restaurantes, una piscina publica, multitud de parques, a varios minutos en frente está un descomunal centro comercial llamado H2O (recomendable) puesto en un lago artificial increíble.



Otra cosa que hay que destacar son las fiestas del pueblo, alrededor de septiembre, justo cuando me iba a ir –triste- pero mis primas me las han contado con fieles detalles y fotografías que dan fe de que es divertida y sin igual. En realidad, no es muy diferente a la nuestra, aunque esta es mucho más festiva con discotecas y sobre todo para bailar y beber, no hay atracciones o cosas de ese tipo. Os recomiendo ir pero eso sí no os “divirtáis” mucho que si no podréis recordarlo.



Espero que también os de por pasaros y a ver si vosotros llegáis a ver a esos heavys y punkis que yo no pude ver, un abrazo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.