martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo ahorrar tinta de impresoras.

Muy buenas a todos, aquí os traigo hoy un método fácil, rápido y sencillo pero también, según cual elijamos, barato siempre y un poco más complicado e inseguro, y otro más caro y fácil de manejo y uso.

Para empezar el más barato de todos:
 1º Comprar cartuchos de tinta originales de cada impresora y gastarlos.
 2º Tener un pequeño punzón o aguja para perforar el plástico.
 3º Tener una Jeringuilla sólo para tinta y una aguja fina, como de sacar sangre.
 4º Comprar el tipo de tinta que quieras usar, normalmente, la mejor relación calidad-precio, la tiene la tinta de pigmentos
 5º Hacer una pequeña perforación en el cartucho y ponerle cinta adhesiva en el agujero para evitar que se salga, por precaución sólo, ya que no suele salirse.
 6º Con la jeringuilla extraer 10ml de tinta del bote de tinta que hemos comprado, colocar la aguja y donde estaba el agujero, pinchar a traves de la cinta adhesiva que colocamos, rellenar con los 10ml y volver a colocar el cartucho de la impresora.

Así ya tendríamos recargado nuestro cartucho de tinta y listo para usar, usamos normalmente 10ml por que suelen ser de 15ml los cartuchos de tinta normales, pero si son de más, recomiendo colocarle un poco menos de tinta para evitar que salga más tinta de la requerida en la impresión.


Y ahora vamos con el más caro, pero que a la larga, es más económico y cómodo:
 1º Comprar cartuchos de tinta originales de cada impresora y gastarlos, y el CISS (Continuous Ink Supply System) Sistema de tinta continua o comprar el CISS con los cartuchos incluidos.
 2º En el caso de haber comprado el CISS y los cartuchos por separado, el CISS, te lo suministrarán con unas herramientas y lo necesario para unirlo a los cartuchos, por lo que tendremos que perforar con la broca que te dan con el CISS el cartucho, y colocar las juntas de goma y encajar ahí los tubos flexibles
 3º Absorber el aire con el apoyo que te dan hasta sacar 3 ml de tinta y ver que el tubo está lleno de tinta
Una vez colocado, ya podemos hcaer estos pasos que son comunes para las dos opciones, los que traigan los cartuchos y los que se lo hayamos colocado
 4º Limpiar con un trapo absorbente el cabezal por donde expulsa el cartucho la tinta
 5º encajar el cartucho en su lugar de la impresora
 6º Colocar los tubos flexibles para que salgan de la impresora y comprobar que los cartuchos se mueven libremente
 7º Asegurarse de que ya tiene ningún pliegue el tubo flexible y estará listo para rellenarlo (si no lo compraron lleno)
 8º Si no lo compraron lleno, simplemente con una jeringuilla coger tinta de la misma que la otra opción y rellenar los tanques del CISS

Para evitar que la impresora diga que no tiene tinta los cartuchos, habrá que buscar un botón de reseteo o desde el PC y negarle el control de tinta a la impresora.

A continuación adjunto algunas imágenes de cómo es un CISS.


Espero que os sirva estos pequeños trucos para ahorrar tinta, Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.