domingo, 16 de diciembre de 2012

Twitter


Twitter, de algo divertido a una adicción.
Soy María del Mar del Grupo de Redes Sociales.
Hace días realizando el proyecto de esta asignatura empecé a investigar a fondo sobre esta cuenta y observé como podemos psar de utilizarla ocasionalmente y como uso y disfrute propio a llegar a tener una adicción a las redes sociales como por ejemplo esta. Pues bien, en el estudio se ve como las personas se vuelven adictas a las redes sociales.
Este estudio consistía en una encuesta, el 53% de los encuestados respondieron que sí a que se volvían adictos a Twitter y el 51% respondió que no. Esta encuesta fue realizada por Salford Business School de la Universidad de Salford para la institución de caridad Anxiety UK y publicada por The Telegraph, y constató que los usuarios suelen sentirse incómodos cuando no pueden acceder a su cuenta, esto demuestra su adicción a esta red.
Según expertos en adicciones estas personas necesitan apagar sus dispositivos electronicos para concentrarse en una cosa porque son incapaces de dejarlos por voluntad propia ya que muestran una dependencia hacia ellos. Esta adicción hace que lestas personas tenga la autoestima baja cuando se ven reflejados con algo negativo que observen en esta red, les provoca imsonnio porque no se ven capacitados para dejar de utilizar esta red. No suelen apagar esta red nunca, para tener siempre en primera línea las cuentas de todos sus seguidores.
Una de las consecuencias que más me ha llamado la atención es que son incapaces de relajarse si no se encuentran conectados. Este estudio vio que esta adicción era más grave que la del tabaco, puesto que son ellos mismos los que tienen que perder la dependencia que muestran hacia esta red. Hoy en día no hay ningún tratamiendo que los ayude a controlar esas ansías de sentirse bien solo cuando estan conectados, es por ello que a veces lo que consideramos que no puede pasar, acaba pasando.
Este estudio se vio obligado a publicar estos casos para que fueran ayudados inmediatamente.
 
<< Del ocio, a la ADICCIÓN>>
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.