sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Truco más peligroso!

Buenaaas! He aquí el ultimo post del trimestre :) Aquí  seguiré hablándoos de los trucos del skate en este caso del mas peligroso para mi que como os dije en entradas anteriores son los trucos de Vert; son en su mayoría los que se suelen hacer en las competiciones, consiste en saltar sobre una gran rampa con una gran pendiente de un lado a otro, ahora os hablare un poquito de esto.

Para realizar estos trucos, obviamente debemos que dominar el Skate. Y por otro lado necesitamos una protección adecuada, ya que es peligroso:

  • Casco
  • Rodilleras
  • Coderas
  • Muñequeras 
Ahora , cuando se  tiene el equipo, su tablero, y  estás finalmente en la rampa , el siguiente paso es aprender a caer. Debemos procurar caer de rodillas ya que al tener las rodilleras amortiguara la caída. A veces no serás capaz de hacerlo. Va a caer de  lado, espalda, cabeza o lo que sea. Lo primero que debe hacer es no apoyarse con las manos , a menos que utilice muñequeras. Hay que tratar de girar sobre las rodillas. Pero pase lo que pase, lo más importante es relajarse y dejar que la gravedad tire hacia abajo hasta la mitad de la rampa.

Cuando se este de pie en la parte inferior de la rampa nos subimos en el skate, y se da un impulso dirigido  a una de las paredes de la rampa. Doble las rodillas a medida que pierda velocidad por la  la rampa. Una vez que llegue a la parte superior de la rampa, cuando el skate empieza a rodar hacia atrás de nuevo por la rampa, tienes que poner el peso detrás del skate, y empujar hacia abajo fuerte . Esto conllevara un poco de práctica. Un vez tomada la practica puedes intentar hacer trucos mientras, como el giro.
Y ahora llega la parte mas peligrosa para mi, cuando estamos en la cima de la rampa y debemos dejar caernos sobre el skate hacia abajo. En primer lugar se debe ganar un poco de confianza, podemos ir practicando en rampas mas pequeñitas , no tan grandes como las de la competición.
Primero, pon tu pie derecho delante , y pisa fuerte hacia abajo con todas tus fuerzas hasta que las ruedas delanteras golpee la rampa. ¡no te inclines hacia atrás y no te detengas!  no se puede y si lo haces, te estrellarás . Esto da algo de miedo, pero no te preocupes por eso. Sólo tienes que relajarte. Cuando llegas hasta el otro lado y llegas a la cima con la velocidad en que  tomas, cambia tu peso al otro pie y andar de nuevo por ese lado de la rampa. Así, ida y vuelta. Una vez hecho esto y cuando lo domines , puedes aprender algunos trucos como el Rock a Fakie, o Rock and Roll.
Bueno y esto es todo ¡Hasta pronto! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.