martes, 11 de diciembre de 2012

¿Seguro que la nba es la mejor liga del mundo?

Si hablamos de la nba podemos decir que tiene a los mejores jugadores del mundo, pero ¿y si hablamos a nivel de equipo? Muchas de las entradas anteriores han sido recopiladas de páginas web de las que me he informado, pero en esta voy a dar mi mas pura opinión.
Sinceramente, yo discrepo de la opinión de la última entrada que publique, la cual está basada en la opinión de otro autor diferente. En ella se considera a la nba como la mejor liga del mundo, pero desde mi punto de vista creo que esta afirmación no es totalmente corrrecta. Si enfocamos la nba desde un punto de vista en el que consideremos unicámente el talento individual de los jugadores, es cierto que es la mejor liga jamás vista. Pero si lo vemos desde una perspectiva en la que tengamos en cuenta la capacidad de los jugadores de jugar en equipo, nos equivocaremos de cabo a rabo  si decimos que es la competición de baloncesto más completa en este aspecto.
Para que me entendais solo tenéís que ver un partido de la nba, os recomiendo que veáis uno entre dos equipos que estén arriba de la clasificación, para que podáis ver reflejada mi opinión en un partido de alto nivel. Si os fijáis tiene jugadas poco elaboradas terminadas con aclarados o un bloqueo al jugador con balón para jugar un pick and roll. Sus defensas suelen ser individuales, pero estas son bastante flojas en las que solo se busca el tapón favoreciendo así el espectáculo y dando una penosa imagen de lo que es una autentica defensa. Actualmente están utilizando defensa en zona 3-2, pero es ta defensa en zona es la únca que aplica dándole mucha faclidad al otro equipo para saber atacarla.
Viendo así a la nba esta claro que deja de ser una liga tan impresionante y nos damos cuenta de la acb es mejor, ya que los equipos españoles poseen una mayor base táctica colectiva. Tan solo hay que fijarse en un partido, por poner un ejemplo, del barcelona. En mucho de sus partidos presenta un amplio repertorio de jugadas ofensivas y defensivas. 

Álvaro Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.