miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hachiko, una entrañable historia real

こんにちは

Una cosa que me encanta son los animales y sobretodo los perros, ya que son para mi parecer los mas fieles y los que transmiten mas cariño y alegría sin pedirte nada a cambio( bueno si, ¡te piden cariño y comida!XD)

Y como me gustan tanto los perros os hablare de una historia que sin duda parece una leyenda de película (y de hecho  hay una película de ella) pero que es totalmente una historia real. Os hablaré de Hachiko.


Hachico ya mayor

Hachiko nació en Noviembre de 1923 en Odate, provincia de Akita. Era macho y de color blanco.

Cuando tenía 2 meses fue enviado a la casa de un profesor del departamento de Agricultura de la universidad de Tokio, el Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo acogió y pensó en buscar a su dueño, pero al cabo del tiempo se encariño con él y se lo quedo.
El perro quería muchísimo a su amo, pero no podía acompañarle hasta la universidad, aunque todos los días le acompañaba andando  hasta la estación de Shibuya, donde se despedía de él. Después Hachiko iba hasta la plaza que había enfrente de la estación y se sentaba a esperar que su dueño llegara. Esto sucedía siempre, día tras día.
Gracias a esto el dueño y su perro se volvieron muy famosos, y por los alrededores todo el mundo conocía su historia.
Pero el 21 de Mayo de 1925 por la tarde la salud del profesor empeoro drásticamente, llevaba varios días malo, pero esa tarde le dio un ataque cardiaco mientras estaba en la universidad. Y falleció antes de poder llegar a su casa.
Pero el perro seguía esperándole en la placita. La noticia se difundió rápidamente por todo el mundo que transitaba la estación normalmente, y todos pensaron en el pobre perro. Incluso intentaron convencerle para que volviera a su casa.
Al día siguiente se volvieron a encontrar a Hachikō en la estación, esperando a su dueño. Así día tras día, daba igual que nevara, lloviera, o hiciera un calor impresionante, Hachikō se pasaba el día sentado esperando a su dueño.Y a la hora a la que solía salir su dueño, sin perder la esperanza, buscaba entre todas las personas de la estación, aunque nunca le encontraba seguía llendo y le seguía esperando.
La historia cautivo a los japoneses, quienes le etiquetaron de héroe y construyeron una estatua en su honor en el mismo lugar donde él esperaba a su dueño. Esta estatua la realizo Andó, un famoso escultor japonés, quien estuvo encantado de hacerla. Esta plaza es un punto de encuentro clave hoy día para muchos jóvenes japoneses.
Plaza de Hachiko


La película de esta historia se llama simplemente Hachiko y está  dirigida por Seijiro Kojama pero tambien salió  En agosto de 2009  la versión estadounidense de esta película, titulado Siempre a tu lado. Hachikorotagonizada por el actor  Richard Gere. 


Yuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.