viernes, 14 de diciembre de 2012

Disfrutando en Coslada


Hola blogeros, hoy desde la experiencia y el buen humor vamos a hablar de un barrio importante madrileño de donde es mi prima Virginia y mi primo Dani. Es un barrio tranquilo y bonito que os recomiendo visitar o pasear.

Coslada está muy cerca de Madrid y otros sitios como Barajas y su aeropuerto del que mi prima está desquiciada por sus ruidos, qué se le va a hacer le digo yo.Es un barrio muy urbano, típico madrileño y muy tranquilo, donde la senectud es característica.
Hay muchas zonas como la Jarama, la Burbuja u otros sitios un poco lejanos pero mi prima vive en La Rambla, donde pasé unos días con ella.

Si os digo la verdad, es un sitio muy corriente, pero lo que me gustó de aquel barrio que es más grande que la Línea, son sus tranquilos parques llenos de bancos donde sentarte tranquilamente, zonas de juegos, bares, pubs muy modernos –como la Perla Negra que os recomiendo ir y echar un trago de algo y bailotear un poco- .

Hay un parque, el Allende, que os recomiendo ir de noche donde toda la juventud se reúne en grupos sentados en el césped, incluso muchos llevan sus guitarras y comida para cenar o picotear: todo muy hippie. Lo bueno de esos parques es que podéis hacer miles de amigos y conocer gente de todo tipo que para eso está.También está otro lugar donde beber “agua contaminada” con tus colegas en plan nuestro original botellódromo del Parque Reina Sofía llamado el Cerro o el Hoyo, cerca del Uru otro lugar similar.
Para llegar en metro, ojo, tenéis que usar un billete de transbordo ya que si compráis un sencillo, el normal, solo podréis entrar hasta el tramo final y os quedareis a las puertas de las demás líneas cercanas a Madrid como me pasó a mí. Veréis, nos quedamos unos días con mi prima y a los días siguientes teníamos que volver a Morataláz donde vivo, mi prima –que parecía que no vivía allí- nos prestó dinero para el metro, sin problemas llegamos hasta Estadio Olímpico, la parada donde había que hacer el trasbordo de trenes para coger la línea 7 que nos llevaría a casa. Bueno cuando el billete salía disparado de la máquina y sonó un pitido zumbante, empecé a preocuparme. Total, que dimos tres vueltas en el metro de la Rambla a Estadio Olímpico tantas veces para pensar que ya no recuerdo. Así que mi prima nos prestó más dinero para comprar un combinado… os aconsejo que no mireís el mapa del metro y empecéis a calcular las distancias de vuestra estación a otra andando… lo digo porque aunque parezca cercano, atravesar carreteras y autovías de ocho carriles no es nada esperanzador.



En la Rambla, que es una plaza enorme, hay bares, cafeterías, un parquecillo e incluso una biblioteca que es a la vez gimnasio –yo tampoco lo supe entender. Para echar la tarde con unas pipas no está nada mal.



Y como siempre aportaros curiosidades como que gente como Amaia Salamanca la actriz de “Sin Tetas no Hay Paraíso” o “Fuga de Cerebros”, Raquel Martos de “El Hormiguero” o el jugador del Valencia FC. Daniel Parejo Muñoz

un abrazo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.