martes, 27 de noviembre de 2012

Tuenti

En esta entrada os voy a comentar, un suceso muy comentado por todos los medios e incluso ha llegado a Tuenti, la red social de la que os llevo hablando ya semanas. Es el caso de Marta del Castillo una chica que en 2009 fue asesinada por amigos y por el que era entonces su pareja Miguel Carcaño.

El Viernes 19 de junio de 2009 Alba Roldán Mesa crea y envía un evento por tuenti comentando la desaparicion de Marta. Aqui os adjunto la foto de ese evento el cual llego a casi todos los rincones del país e incluso me atrevo a decir que todo el mundo se vio conmocionado por este terrible acontecimiento.





Fue lo primero que se les ocurrió a los amigos de Marta: carteles, sí; policía, sí; televisión, también... pero lo primero el tuenti.

Sin discusión.

El Tuenti, una red social de Internet, un instrumento inexistente cuando la joven sevillana Marta del Castillo entraba en la adolescencia, se convierte apenas tres años después en el primer medio al que sus amigos deciden recurrir para volcar su inquietud cuando constatan que la falta de noticias sobre ella empieza a ser mosqueante.
Así lo contaron en el barrio sevillano donde la ausencia de Marta, desaparecida el 24 de Enero de 2009 tiene preocupados a todos los que la quieren. La asociación de vecinos se planteó promover una manifestación, y el instrumento más útil para ello pareció ser el tuenti, que tuvo más de un millón de visitas, al evento que sus amigos crearon
También a youtube recurrieron los allegados de Marta para difundir su imagen, y colgaron videos.


El caso de Marta del Castillo elevó la seguridad en el portal "Tuenti"

El popular caso de la desaparición de la menor Marta del Castillo significó un cambio en la red social "Tuenti". Los responsables del portal español se vieron desbordados por la cantidad de críticas vertidas por todos los sectores de la sociedad, una vez que se difundieron imágenes de la joven sevillana extraídas del perfil público de la desaparecida. "A todos nos pilló por sorpresa. Nos llevamos las manos a la cabeza y, a raíz de ahí, "Tuenti" privatizó los perfiles por defecto", explica la inspectora de la Policía Nacional Clara del Rey. "Las redes sociales suelen actuar cuando hay un hecho delictivo que las afecta. No quieren que haya publicidad negativa", incide la representante del programa 'Contigo en Tuenti'.



                                                                                                                    Coraima Pineda Vázquez

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