martes, 6 de noviembre de 2012

Ganjah o marihuana

Hola amigos, a continuación vamos a hablaros de la hierba sagrada para los rasta.

Los rastafaris consideran la Ganjah como la hierba sagrada y la usan en sus ceremonias religiosas y gran parte del tiempo. Esta hierba está para la sanación de los pueblos es poseedora de una energía divina: amor, felicidad, paz, iluminación. Es tan importante que se la dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida. Además defienden la ganjah al argumentar que no es una droga, porque no es un fármaco, lo que implicaría la mano del hombre. "Es una planta que se siembra, germina, crece y da sus frutos, es una creación en la que está implicado Dios Todopoderoso.

LA PLANTA

En la planta se diferencian las siguientes partes:


Para saber si la planta es macho o hembra, se puede observar que en las zonas en las cuales el tallo principal se divide en tallos secundarios (nudos) salen una especie de "bolitas" verdes pequeñas (que indican que la planta es macho) o una especie de "pelillos" blancos o incluso algunas veces rojizos (que indican que la planta es hembra).

Generalmente, a todos los que fuman la planta les interesa que esta sea hembra, porque de esos "pelillos" blancos que tiene esta planta se generan al cabo del tiempo los cogollos que se trituran para ser fumados. La planta macho únicamente sirve para fecundar a estos cogollos y producir semillas, cosa que no les interesa a los fumadores de esta planta dado que los cogollos se pierden porque se convierten en semillas.




Fernando Gaona Zárate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.