lunes, 12 de noviembre de 2012

Buenas, en esta entrada os hablaré acerca de mi estilo favorito, el que se me da mejor. Antes no me gustaba, puesto que es un estilo difícil en el cual no se ve hacia dónde nadas; también es muy difícil llevar el control de los virajes, puesto que si no ves la pared, no sabes la distancia exacta a la que tienes que comenzar el viraje. Para eso están los banderines situados casi al final de la calle, para que cada nadador pueda contar las brazadas que le quedan antes de tener que girarse. En mi caso, si voy nadando a tope, necesito dar 4 brazadas antes de empezar la fase del viraje, un nadador de alta competición daría 3 y uno menos experimentado daría 5.

En el deporte de la natación la espalda es unos de los cuatro estilos oficiales, durante mucho tiempo se llamo y aun en muchos textos sigue denominándose así “crol despaldas” ya que es una adaptación para poder nadar crol despaldas, o viceversa.
Se caracteriza principalmente por estar despaldas y por un movimiento alternado de los brazos y también de las piernas (el movimiento de las piernas en espalda se llama batido de espalda o batido dorsal), así como por el peculiaridad movimiento de hombros que se realiza durante el nado.
En la especialidad deportiva de competición la espalda es el tercer estilo más rápido, muy cercano a la mariposa, que es el segundo, pero distante de la braza que es el cuarto. Se compite en el campeonato del mundo en las distancias de 50, 100 y 200 metros. También se nada en segundo lugar en las pruebas de 200 y 400 estilos y en primer lugar en las pruebas de relevos de estilos.

Es el primer o el segundo estilo en la enseñanza evolutiva en función de la edad de iniciación, es también el más recomendable para mayores o personas con problemas de espalda, columna o cuello.

A continuación os dejo un cortito video de la final de 200 metros espalda en los juegos de Atenas 2004, fijaos que técnica más impresionante y contad las brazadas que dan antes de el viraje :)

Natación a espalda Atenas 2004 Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.