martes, 13 de noviembre de 2012

ANATOMÍA DE UN iPod

ANATOMÍA DE UN iPod

Muy buenas criaturitas del señor, como ya dijo mi compañera María (Meri San)hoy hemos abierto un iPod Touch de 4º Generación y le he cambiado la pantalla por la antigua para enviarla a reparar, que traía un error de fábrica en lo que a el Digitalizador se refiere (Cristal frontal que transforma nuestros impulsos eléctricos de la yema de los dedos, en una imagen virtual)

Para empezar, diré que todas las fotos de los pasos que voy a dar se encuentran Aquí.

En la primera imagen, os mostramos los materiales y herramientas que hemos empleado.

Para empezar con el desamble del iPod, he optado por crear una especie de mapa para no confundir la posición de los tornillos ya que hay muchos y no quiero perderlos, tal y como se muestra en la segunda imagen.

Primero con ayuda de una herramienta de apertura específica, levantamos con cuidado la pantalla, una vez levantada desatornillamos todos los tornillos, recomiendo que el destornillador tenga la punta imantada o, como yo hice, colocar un pequeño imán en la barra para que peguen los tornillos como vemos en la tercera imagen.

Una vez quitados todos los tornillos, procedemos a quitar el panel protector que separa la batería de la pantalla, tal y como se muestra en la cuarta imagen,  levantando y tirando hacia ti.

En la sexta imagen se ve como quedaría el iPod una vez abierto.

Ahora quitamos lo que seria el conector de la pantalla en si, de la placa de conexiones exteriores.

Una vez hecho esto, colocamos la pantalla detrás del iPod para facilitar el manejo, si la pantalla esta demasiado rota, recomiendo cortar el cable para mayor comodidad.

Levantamos la placa de conexiones externas junto a la cámara frontal y trasera, teniendo cuidado de que la cámara trasera tiene una pequeña protección atrás  para que no se salga, una especie de clip.

Una vez hecho todo esto, quitamos el conector de la digitalizadora y cambiamos con cuidado por la nueva.

Volvemos a poner todas las cámaras en sus sitios y la placa de conexiones externas en su posición.

Colocamos el panel protector encajándolo en su posición y atornillamos de nuevo.

Colocamos la pantalla en su posicion y conectamos el pin de la pantalla y cerramos.

Ya tenemos arreglado nuestro iPod Touch Ahora solo queda encenderlo, si no enciende, conectalo al PC y dale al botón de encendido.

Espero que os sirva de ayuda Un saludo
Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.