viernes, 26 de octubre de 2012

Yaeba. (Por: Tsukiko)


Un rostro limpio, un cutis blanco y perfecto, sin broncear, y unos dientes... ¿Torcidos?

Esta moda (más común en chicas) se llama Yaeba, y consiste en deformarse la dentadura para crear un efecto un poco "vampiresco". 
Al principio era bastante habitual verlo entre las cantantes e incluso en las modelos japonesas, por lo que empezó a no considerarse como un defecto esta malformación dental, y fue un completo Boom (ya no se ve tanto). De hecho, algunos ya ni se operaban ni se ponían brackets para colocarse esa sonrisa perfecta, sino que dejaban crecer sus imperfecciones y las muestran muy orgullosas. 
Ustedes preguntaréis, ¿y sólo porque los lleven las famosas ya es una moda?
Pues no, los japoneses tienen razones para todo. Este tipo de malformaciones son considerados bonitos por darle a una chica una estética infantil. 
Pero parece ser que esta moda que nació en Japón puede ser un poco antiestético en otros paises. Como por ejemplo aquí. En el artículo anterior comenté que una cara es más agradable cuando está con una sonrisa, pero... ¡Los dientes torcidos son un horror! 
Hombre, no hay que exigir a nadie que estén perfectos (porque unos dientes normalitos también son bonitos), pero personalmente no podría mirar a alguien a los ojos mientras hablo, porque se me descompone la cara y solo puedo mirar los dientes. 

Por supuesto, yo respeto la cultura japonesa, pero los que tengan unos dientes así, por favor, no sonrían delante mía y vayan al dentista a solucionar su caso porque no es atractivo mostrar una sonrisa con malformaciones. 



(Aunque ya veréis en el siguiente artículo que esto va a ser algo normal en comparación con lo que viene la semana que viene...)


¡Nos vemos! 
さよなら ~
                                                                 ----- Tsukiko -----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.