domingo, 28 de octubre de 2012

Evolución de los reproductores musicales

La Música, esa fuerza mágica que nos ilumina el alma y nos acompaña cual amigo fiel en el camino de la vida. La Música está en todas partes, está en el canto de un pájaro y en la risa de un niño, pero si queremos llevar nuestras canciones favoritas siempre con nosotros necesitamos un medio para hacerlo. A continuación vamos a realizar un pequeño viaje en el tiempo desde la invención del primer reproductor musical con auriculares hasta el último.

Walkman


El reproductor de casete fue creado por Philips en el año 1963. Consumían poca energía y podían ser portátiles. A partir de este primer modelo se desarrolló equipos portátiles como por ejemplo el walkman (1979), que podía ser alimentado por pilas.

Disco compacto

Utilizan la lectura óptica mediante un láser que incide sobre una capa de aluminio reflejante.
Su mejora principal es la capacidad de escuchar las listas de reproducción que tú mismo has garbado en tu ordenador












El reproductor digital


Primer reproductor MP3
Con el invento del formato MP3, el mundo del audio portátil se revoluciona por tercera vez. Su origen más remoto se encuentra a finales de las décadas de 1970 y 1980, pero su aparición se concreta entre los años 1994 y 1995. Luego del demoledor éxito en millones de computadoras personales, aparecieron los dos primeros reproductores de MP3 en el mundo: el MP3Man, de la empresa coreana Saehan, y el Rio 100, de Diamond Multimedia en Estados Unidos.
Sin embargo, no todo estaba dicho en materia de gadgets musicales. El 23 de octubre de 2001, la compañía Apple Computers anunciaba la introducción del reproductor portátil iPod, y con él, otra nueva forma de escuchar música. "Con iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductores de música digital, que te permite llevar tu colección de música en el bolsillo y escucharla en cualquier parte. Con iPod, escuchar música ya nunca será lo mismo", decía Steve Jobs durante el lanzamiento.De acuerdo con la reseña publicada en el sitio web de Apple, el usuario podía bajar un CD entero en el iPod en unos 10 segundos y mil canciones en menos de 10 minutos. Según la fuente tomada, era 30 veces más rápido que el resto de los reproductores de MP3 basados en tecnología USB. Tenía incorporado un pequeño amplificador de 60mW y era compatible con los formatos AIFF, WAV y MP3, propiamente dicho.
Después, el MP4 sustituyó al MP3, incorporando la mejora de poder visualizar imágenes y vídeos, e incluso conectarse  a Internet

Evolución del iPod de Apple

Para terminar, os dejo una foto de mi MP4, un iPod Nano de 5ª Generación, con el que llevo ya casi 3 años (¡y espero que sean muchos más!) y que le ha puesto banda sonora a mi vida, es más. también lo uso mientras escribo esta entrada:






Y vosotros...¿cómo escucháis música?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.