miércoles, 20 de marzo de 2013

Bibliografía sobre Madrid

 Introducción: He aqui toda la información recopilada a base de links y títulos de referencias a Madrid. mi proyecto consistía en describir Madrid y sus sitios de ocio y sobre todo turismo pero contada a través de mis experiencias y anécdotas tras los años que he vivido y visitado en mi Madrid natal. Todas estas referencias son elementos que de un modo u otro, en menor o mayor cantidad, he usado.


Links de Páginas Web


Libros sobre la historia de Madrid
-Madrid. Atlas histórico de la ciudad. Virgilio Pinto y Santos Madrazo.
-Arquitectura de Madrid.  . Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).  Amparo Berlinches y otros.
-Madrid. Historia de una capital. Santos Juliá, David Ringrose y Cristina Segura.
-El Plan Castro (Memoria descriptiva del anteproyecto de ensanche de Madrid 1860). Carlos María de Castro.
-Descubrimiento de Madrid. Ramón Gómez de la Serna.
-Madrid. Villa y Corte. Pedro Montoliú.
-Madrid. Audiencia, provincia, intendencia, vicaría, partido y villa. Pascual Madoz.
-Memoria gráfica de Madrid. Alfonso.
-Las calles de Madrid. Pedro de Répide.
-Escenas matritenses. Mesonero Romanos.
-Leyendas y anécdotas del viejo Madrid. Francisco Azorín.
-El Rastro. Luis Carandell y Antonio Corral.

Películas enmarcadas en Madrid o que se han rodado en Madrid
Todo sobre mi madre
La chica de ayer
Volver
Las chicas de la Cruz Roja
Goodbye Lenin
Doctor Zhivago
The Bourne Ultimatum
Goal
Room in Rome
Abre los ojos
Los abrazos rotos
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Amantes (1990, Vicente Aranda)
Arrebato (1979, Iván Zulueta)
Asignatura pendiente (1977), José Luis Garci
Cielo negro (1951), Manuel Mur Oti
Del rosa al amarillo (1963, Manuel Summers)
Deprisa, deprisa (1980, Carlos Saura)
Días contados (1994, Imanol Uribe)
El cochecito (1960), Marco Ferreri
El crack (1981), José Luis Garci
El verdugo (1963), Luis García Berlanga
La colmena (1982, Mario Camus)
La estanquera de Vallecas (1987, Eloy de la Iglesia)
La torre de los siete jorobados (1944, Edgar Neville)
La verbena de la paloma (1935), Benito Perojo
La vida por delante (1958), Fernando Fernán-Gómez
Las bicicletas son para el verano (1983, Jaime Chávarri)
Las chicas de la Cruz Roja (1958), Rafael J. Salvia
Madrid (1987), Basilio Martín Patino
Mi calle (1960), Edgar Neville
Mi tío Jacinto (1956, Ladislao Vajda)
Mi último caballo (1950), Edgar Neville
Rojo y Negro ( 1942) Carlos Arévalo
Surcos (1951), José Antonio Nieves Conde
Tesis (1996, Alejandro Amenábar)
Tiempo de silencio (1986, Vicente Aranda)


Videos donde se muestra Madrid

 Conclusión: gracias a este proyecto he descubierto muchas más cosas sobre Madrid de las que pensaba  y también me ha hecho recordar bonitos momentos de mi memoria. Me ha servido también para ahondar en mis raíces madrileñas e investigar sobre una gran ciudad que con razón es nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.