sábado, 9 de marzo de 2013

Conclusión Twitter



CONCLUSIÓN:

Tras el análisis llevado a cabo sobre la plataforma social utilizada por muchas personas , pero especialmente por jóvenes como es Twitter, he  obtenido varias conclusiones. Este proyecto se compone de varias partes pero fundamentalmente me he apoyado en dos pilares, hago mucha referencia y obtengo mucha información sobre la privacidad de esta cuenta, y sobre sus efectos tanto buenos como malos. Al investigar y encontrarme de frente con casos de violación de la privacidad de muchos usuarios, decido emplearme en una investigación un poco más personal, para poder explicarlo en primera persona. Rescaté el tema de la privacidad porque considero un derecho fundamental de esta red estar seguros dentro de ella. Nadie esta exento de la peligrosidad de esta cuenta, si no configura bien su privacidad personal. En el ámbito de los jóvenes la privacidad es algo a lo que no se le da importancia, nos preocupa más la estética de esta red hasta que llega ese asalto a la privacidad. Es esta misma red , la que al iniciar una cuenta ofrece los criterios de privacidad. Otro de los dos pilares fundamentales de este, mi proyecto, es la adicción. El uso primordial de esta red es escribir en una especie de 'Diario público', donde todos los seguidores que el usuario tenga siguen todos y cada unos de los tweet que este publique. Poco a poco un usuario va escribiendo, al considerar esta red como algo personal, se puede llegar a dar datos personales o hablar de temas que hace que esta red se apodere de él. Hoy en día consideramos como adicción el alcohol , las drogas etc.., y no nos damos cuenta que tenemos delante un elemento adictivo, que esta en manos de todos, incluso de niños que aun no han llegado a la madurez para saber hasta donde hay que limitar esta red.  Una vez perdido el control sobre esta red, es esta misma la que empieza a causar adicción en nosotros, es en ese momento cuando un usuario está subordinado a esta red. Estos conceptos se explican teóricamente en el interior de mi proyecto y se demostraran con casos reales, donde se encontrará un apartado en el que mi reflexión, experiencia u opinión personal, concluirán dichos apartados. He de destacar que no todo en esta red es peligroso, es una vía de relación con personas de todo el mundo. Hay partes del trabajo que causarán risa o divertirán, pero desde mi punto de vista, los dos aspectos que debía destacar eran la privacidad y la adicción de esta red. Me decidí a emplearme en este proyecto lleno de investigaciones y de búsqueda de información e incluso de experimentos personales, puesto que utilizo mucho esta plataforma social y me ilusionaba e intrigaba saber y conocer más sobre esta red. El objetivo principal que me guió en este trabajo fue informar a los jóvenes a no correr peligro en esta red y a utilizarla de forma adecuada. En cada parte de mi trabajo aporto una frase personal que la resume. En conclusión quiero expresar que:  <<QUE EL ENTRETENIMIENTO NO SEA UNA VIA HACIA LA ADICCIÓN>> y << CUIDA TU CUENTA DE LA MISMA FORMA QUE CUIDAS TU VIDA>>

María Del Mar González Moya    2 Bach-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.