lunes, 25 de febrero de 2013

TWITTER


CONCLUSIÓN:

Tras el análisis llevado a cabo sobre la plataforma social utilizada por muchas personas , pero especialmente por jóvenes como es Twitter , he llegado a la conclusión práctica de que dicha plataforma o red social es un modo de entretenimiento para los jóvenes. Recalco especialmente el uso de los jóvenes de esta red puesto que son los que mas disfrutan de su acceso y sufren sus efectos. La principal guía que me llevo a realizar este trabajo es destacar lo importante que es el sonado tema de la privacidad, del que todos conocemos situaciones o casos especiales en el que se ha violado esta seguridad y mucho más en las redes sociales. Es con esta idea cuando me decido a realizar el proyecto, abarca muchos mas temas como ¿como relacionarse?¿como conocer a gente?¿como acceder a un blog personal mediante twitter? y muchas cuestiones más que serán explicadas con detenimiento en el desarrollo,pero el tema central y sobre lo que gira todo es el citado anteriormente, los riesgos de esta cuenta son expuestos mediante casos reales e investigaciones e incluso matices sobre mi experiencia personal con esta red. Las investigaciones y los documentos que a los que hago referencia o de los que me he informado me han hecho introducirme de alguna forma u otra dentro de lo que es en sí twitter, obviando el uso tradicional que todos le damos. He entendido que el uso que cada persona le puede dar a esta red es totalmente diferente al que le puede dar otra,es decir, no se puede juzgar comportamientos sociales a partir de un caso concreto, ante esto reaccione debido al seguimiento del uso de Twitter de una persona cercana a mi entorno.El tema de la adicción esotro pilar en el que me apoyo para concluir mi trabajo, el uso excesivo de esta red puede legar a provocar adicción por eso es tan importante saber utilizar esta red social. La principal definición que cualquier persona puede dar al escuchar el nombre de Twitter es que es  una vía de conocimiento de personas de cualquier sitio del mundo, que estén conectados a esa red. A modo personal, el estudio de este análisis a fondo me ha ayudado a ver y a averiguar por mi misma el riesgo al que estamos expuestos si no lo utilizamos con medidas de privacidad y siendo consciente de el uso bueno y malo que se puede hacer de esta red. Mi objetivo final es hacerle ver a los jóvenes , como yo, que manejen esta red con madurez y que no sean ellos manejados por esta plataforma. Todos y cada uno de los temas llevados a cabo constan de un apartado en el que hago un apunte de mi pequeño conocimiento, uso propio y experiencia personal desde que me encuentro dentro de esta red. Para concluir cada uno de los pilares fundamentales relacionados con mi trabajo aporto una frase realizada a modo personal que resuma lo expuesto anteriormente, es así como destaco en la conclusión final de este proyecto la siguiente frase: "QUE EL ENTRETENIMIENTO, NO SEA LA VIA QUE CONDUCE A LA ADICCIÓN".

María Del Mar González Moya         2.bach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.