martes, 26 de febrero de 2013

Introducción.


El cerebro es un órgano vital para los humanos, encargado de dirigir todas las actividades que realizamos. Desde coger un vaso de agua (acciones motrices) hasta resolver un problema matemático (acciones lógicas más complejas). Así mismo regula nuestra conducta mediante el raciocinio y las normas morales inculcadas por la sociedad.

Pero ¿qué ocurre cuando nuestro cerebro sufre lesiones o enfermedades?  ¿Nos volvemos violentos? ¿O simplemente nos retraemos en nuestras propias mentes?   Es entonces cuando dejamos de actuar como la sociedad espera que lo hagamos, y se nos considera enfermos mentales.

En este trabajo pretendemos, tras una definición previa del cerebro, estudiar las principales enfermedades mentales, así como sus graves repercusiones.
Por eso, a raíz de la importancia que tiene para nuestra vida el buen uso y cuidado de nuestro cerebro para su correcto funcionamiento, centramos en él nuestro proyecto.

A lo largo de el mismo, estudiaremos las distintas partes del cerebro, en pos de localizar los fallos y las lesiones que producen los trastornos psicológicos para relacionarlos con los comportamientos que los enfermos padecen. Trataremos de estudiar más a fondo las enfermedades más comunes, como son el Alzheimer, la esquizofrenia o incluso la depresión.

Al ser el cerebro nuestro objeto de investigación y para ayudarnos en nuestras diferenciaciones en la anatomía cerebral, realizaremos el experimento de diseccionar este órgano tan vital para nosotros y nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.